logob21.jpg (2191 bytes)                 Mundo Audiovisual AVCOM

mujiinv3.JPG (1816 bytes)
      Estuvimos en el evento de AVCOM que se llevó a cabo el día 20 de octubre en el Hotel Pestana de Caracas. La invitación formal como siempre nos la hizo llegar nuestro amigo Juan Mendez. La organización, tal y como nos tiene acostumbrados la gente de Avcom, fue impecable. Eran cuatro salas donde había 4 conferencias simultáneas a cada hora. Sobraron los regalos POP, bolígrafos, franelas, cintas, etc. más las rifas.

Fueron tres días de conferencias. Los tres días tuvieron contenidos distintos y diversos. Hubo técnicas de microfonía inalámbricas con la gente de Sennheiser, Técnicas de Estudio con la gente de M-Audio, Técnicas de video con la gente de Avid y las cámaras Grass Valley, amplificación con la gente de Powersoft y Consolas digitales con la gente de Digidesign.

Particularmente estuvimos en la de microfonía inalámbrica al segundo día donde pudimos apreciar la calidad de los conferencistas y el alto nivel técnico de los contenidos.Se habló de las fallas más comunes en las técnicas del manejo de los sistemas inalámbricos, como la sintonización, los filtros, las antenas y todo lo que no se debía hacer nunca. Las participaciones del público también fueron de mucha altura por lo que se hacía agradable estar presente. Y hablando de presencia, la Escuela estuvo presente en todos los eventos con un nutrido grupo del alumnado que causaron buena impresión a los organizadores según sus mismos testimonios y que valió para que semanas después nos llamara en persona nuestro apreciado Camilo Aranguren, presidente de AVCOM, para invitarlos personalmente a un evento adicional de M-Audio en las Mercedes.

En lo personal como siempre, me hubiera gustado muy especialmente en esta ocasión estar presente en todas las conferencias por la riqueza de sus contenidos. Allí tuve la oportunidad de saludar a grandes amigos, Jesús Sánchez dueño del estudio Audio Place y quien siendo profesor de la Escuela, por no concidirnos los horarios, teníamos como dos meses sin vernos. También saludé a mi gran amigo el Ingeniero Feliiano Salerno de Phaseaudio quien en ocasiones nos dicta en la Escuela la cátedra de Electrónica. Otro estimado con quien compartí fue con Mario Nazoa de la Televisora RCTV con quien tengo pendiente reunirme para trabajar en los contenidos de la Nueva Universidad de las Artes.

Esta vez no estuve muy formal con las fotos que me hubiera gustado tomarme en compañía de estos personajes. Debo felicitar a toda la gente de AVCOM porque como siempre de una manera modesta y con gran clase nos permiten a los profesionales del medio compartir estos momentos y tecnologías de punta. Salud Camilo, salud Juan. Siempre estaremos allí para apoyarlos.

santahomero1.jpg (3067 bytes)

Algunas imágenes

avcompestana.JPG (6862 bytes)

Avid y su mundo de Video Digital, insuperable