logob2.jpg (2191 bytes)

Curso de Audio OnLine

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

mujiinv3.jpg (1816 bytes)

CONTENIDO
Frecuencia. Sonido, Onda, Frecuencia, Hertz, Frecuencias audibles, Fourier, Octavas, Ecualizadores, Analizador de Espectros.
Electricidad. Corriente, Resistencia Voltaje, AC/DC, Inductancia, Capacitancia, Impedancia, Asociación de Resistencias en serie y paralelo.
Potencia. Deducción de fórmula, Problema de consumo, Problemas de variaciones de potencia rms/IHF, Problemas de tensión constante.
Acústica. Absorción, Reflección, Difusión, Coeficientes, RT60, Sabine (Salas débilmente tratadas), Eyring (Salas fuertemente tratadas).                               Decibeles. Deducción de fórmula, Ejercicio de dB distancia, Potencia, SPL, Nivel de Rudio.                                      Decibeles y Sistemas de Audio. Suma de decibeles, demostracio0nes de leyes de dB's, dB's electrónicos, Niveles de tensión, Micrófono electrodinámico, de condensador, Impedancia de micrófonos, línes balanceadas, no balanceadas.

Contínua y en Tiempo real.

Fecha y Duración
Todo el Año, exceptuando el mes de diciembre

Costo En Bs ó $(USA) *
Bs.250.000,oo (Precio sujeto a cambio sin previo aviso)

$.(USA)12.oo el Módulo completo

*Actualizado: 15/09/2019

Opcional Libro Ingeniería de Audio

portsmall2011.bmp (80274 bytes)

Estudiantes del Extranjero

ACREDITACIÓN

Este módulo que corresponde al primer Nivel del curso de 4 meses para Asistente de Ingeniero. Este primer Nivel es el teórico y al culminarlo se obtiene un certificado de Asistente de Técnico. Tiene equivalencia académica en el curso completo, es decir el estudiante que lo culmine y decida completar los 4 meses solo tendrá que cursar tres meses adicionales en nuestra institución. Cada una de las 8 clases cuenta con un desarrollo de contenidos con animaciones computarizadas de alta calidad, Recursos de Video propios y de terceros y material de lectura de apoyo. Las clases más críticas, como lo son el tema de Potencia Eléctrica, Absorción Acústica y Decibeles poseen sus videos dedicados. Tiene consulta semanal por teleconferencia.

TARGET

El curso esta dirigido a toda aquella persona interesada en aprender los conceptos fundamentales de la profesión de una manera metódica con ojetivos bien diseñados y estudiados. Para la persona que se inicia es ideal porque lo orienta en los pasos a seguir para iniciarse en la profesión. Para la persona con experiencia pero sin academia es altamente efectivo porque la profesión cobra una nueva dimensión al hacer la conexión entre la experiencia y los conceptos. La eficiencia en el manejo de los sistemas aumentará en una proporción antes no imaginable. Todas esas interrogantes de cúantos altavoces serán necesarios para un espectáculo, cuánta potencia manejar, porque aún con un crossover electrónico se queman los drivers, como se coloca un filtro a una trompeta, como mejorar el sonido, cómo hacer un barrido de frecuencias, el empleo más eficiente de un analizador de espectro, por qué se daña un amplificador si se le baja la carga especificada por el fabricante y otras tantas más obtienen respuesta.

Todas las clases manejan una eficiencia estudiada por años. Cada clase puede ser aplicada directa e inmediatamente a la profesión gracias al concepto de enseñanza por bloques.

Con una experiencia como la que tenemos con nuestros cursos regulares teníamos que desarrollar una forma de trasladar esa calidad a un módulo Online. Las interrogantes sobraban, no solo era la calidad sino la forma de evaluación a distancia. Cuando hablamos de que contar con las nuevas tecnologías es un reto nos referimos a que si por un lado es fascinante la forma como podemos hacer una tarea de una manera agradable contando con ellas, el esfuerzo todavía no se equipara. Preparar una clase de dos horas nos tomaba en principio dos meses. Me recordé el trabajo de la gente de animación computarizada como los realizadores de Toy Story que hablaban de hasta dos años para hacer una película de dos horas.

ANIMACIONES

Desde el nacimiento del cine y la televisión siempre fue muy obvio que era más divertido ver explicaciones que leerlas. En estos tiempos de los recursos multimedia ya hemos escrito sobre el tema, hemos criticado el mal uso que se les de a estas herramientas sobre todo en detrimiento del pensamiento razonado. Pero cuando se les enfoca correctamente combinada con el hábito de la buena lectura resulta en una fórmula maravillosa para la enseñanza de materias científicas.

OBJETIVO

Cuando pensamos en este curso lo primero que nos planteamos fue cómo explicar de un manera sencilla temas complejos. Usamos aquella premisa de la película Philadelphia, "explícamelo como si yo fuese un niño de 4 años". En el diseño nos encontramos que enseñar la parte de frecuencias y las mecánicas y principios de un Sistema de Audio resultaron ligeras. Pero explicarle a una persona que tenga tiempo sin ver matemáticas y peor aún que no sea precisamente un amante de las mismas, que lo que se pretende no es que memorice fórmulas sino que aprenda a usarlas para resolver problemas inherentes a su quehacer diario en la profesión es hacer arte de las ciencias.

paragended.gif (371756 bytes)
Las Animaciones
En las animaciones se trabajaron hasta las fórmulas para explicar de una manera amena lo que a algunos más le cuesta esfuerzo

audioskypeonl.jpg (8857 bytes)