logob2.jpg (2191 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

usletter.jpg (2748 bytes)

in English

Entrevista exclusiva para la ES2A

Don Casale grabando In A Gadda Da Vida

donline.jpg (57685 bytes)

José Mujica

Oigamos algo


In A Gadda Da Vida
Ellos iban a estar en Woodstock 1969, pero el helicóptero nunca llegó a recogerlos.

indagadda.jpg (5740 bytes)

Vanilla Fudge (You keep me Hangin' On)
Comprobado  que influenciaron a   Led Zeppelin, Deep Purple, Yes, Uriah Heep y Van Halen, es todo lo que necesitan como carta de presentación, y   Don estuvo allí.

vanillafudge.jpg (10243 bytes)

Protools está aquí.
En 2000, Casale dio un salto al mundo digital de ProTools, eliminando los empalmes de cinta y ediciones, trabajo al que estuvo acostumbrado por años. Su consola RCA, como siempre, Todavía se mantiene en constante uso.
don2sm.jpg (33253 bytes)



Nuestro agradecimiento a Bob Brennan, buen amigo de Don, algunos comentarios de esta entrevista fueron hechos en su trabajo de :

http://www.perpetualtoxins.com/


don1sm.jpg (7166 bytes)

¿Cuál es la historia detrás de In A Da Gada Da Vida?

     Irónicamente, es una sesión en la cual Casale no fue aún acreditado en el álbum y que es de él y que es uno de los más definidos momentos del Rock: Iron Butterfly's y su monumental In-A-Gadda-Da-Vida. El baterista de Butterfly Ron Bushy recuerda la participación de Casale en la histórica sesión en el Estudio de UltraSonic, el 27 de Mayo, 1968: "Estábamos afinando en el estudio y Don dijo, '¿Por qué no tocan una canción, así yo puedo cuadrar los niveles?.' Comenzamos Vida y no
paramos hasta el final, 17:05 minutos más tarde! Entonces nos llamó a la sala de control. No teníamos idea que había presionado el botón de grabar".

 ¿Qué significa esta canción para el Rock?

     En una era de canciones populares de 3 minutos, los 17 minutos de Vida grabados por Casale probaron ser un punto de inflexión en la historia del Rock. Coincidiendo con la noticia de la llegada de la Radio FM, el formato libre, el éxito de esta canción psicodélica abrió las esclusas para las grabaciones extendidas para agrupaciones como Cream, Mountain, Pink Floyd, the Allman Brothers e incontables otras. Vida llegó a ser el álbum más vendido en el mundo en ese punto. Manteniéndose de manera impresionante 140 semanas en las carteleras, incluyendo 81 entre los 10 primeros éxitos. La categoría de Disco de platinum fue creada para ella.

ES2A.-¿Qué grabador fue usado con Iron?

DC.-Un Scully 8-Canales,8 pistas, en cinta de una pulgada.

ES2A.-¿Cuáles micrófonos estuvieron en la sesión?

DC.-El Neumann U-47 y el Altec 633C “salt shakers” (Saleros).

ES2A.-¿Cuál fue el modelo de consola RCA que le compraste a los estudios Kingdom Sound cuando iba a ser desincorporada?

DC.- Estas consolas eran manufacturadas para los estudios por la RCA y no vendidas al público como un producto al detal. 

ES2A.-Sobre la RCA, ¿Hecha a la medida significa que eran modelos anteriores  a la serie RCA BC’s y no tenían número de modelo?


DC.-Correcto, no había número de modelo en esas primeras consolas.

ES2A.-¿Una grabación especial?

Aretha Franklin - YOUNG, GIFTED AND BLACK
Vanilla Fudge - VANILLA FUDGE, THE BEAT GOES ON, RENAISSANCE
Rascals - FREEDOM SUITE, SEE, SEARCH AND NEARNESS
Delaney & Bonnie & Friends - TO BONNIE FROM DELANEY
Tiny Tim - AM I JUST ANOTHER PRETTY FACE
Cufflinks - TRACY, THE CUFF LINKS
Lloyd Price - NATURAL SINNER
Beverly Bremers - DON’T SAY YOU DON’T REMEMBER
Planet Patrol - PLANET PATROL
Petula Clark - WARM AND TENDER
Iron Butterfly - IN-A-GADDA-DA-VIDA


ES2A.-¿Cuales canciones grabaste para Aretha?

 
DC.-En su album YOUNG, GIFTED AND BLACK: “THE LONG AND WINDING ROAD” y “BORDER SONG”.


ES2A.-¿Qué altavoces usas en tu casa?


DC.-Unos Altec 604D 15 inch Co-Ax speakers. Amplificador, Hoy por hoy uso varios viejos McIntosh de tubos.

ES2A.-¿Qué música te gusta?

DC.-Sin un orden en particular … Pop, Country, R ’n B, Jazz, Clásica, Soul, y ‘50s.


ES2A.-¿Grabaste la canción To fast to live too young to die de Johnny Thunders?
Es una pieza maestra, la melodía, la lírica,el video y claro la mezcla perfecta, además de la elegancia del bajo profundo. Es el tipo de trabajo que te atrapa desde la primera vez. Bueno, creo que solo la gente que termina usando Altec en casa puede hacer esto.

DC.-No, yo grabé un tributo, lo que llaman un Cover:

https://www.youtube.com/watch?v=oHRG4k-XO2E&feature=youtu.be

ES2A.-A esa nos referíamos.

ES2A.-¿Un consejo para nuestros estudiantes?

DC.-“Sé grande en algo antes de pasar a otra cosa".

logui.bmp (4950 bytes)                       email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net