logob2.jpg (2191 bytes) muj11.jpg (1995 bytes)

Electroacústica en FESNOJIV

Otra gran obra

fesnoc.jpg (3453 bytes)

Un gran encuentro. En mi criterio una de las grandes satisfacciones de la vida, compartir agradables momentos con buenos amigos en este viaje.De izquierda a derecha, Ing.Adolfo Moreira, Ing.Jimmy Kovacs un servidor.

Hola, estoy extrenando computadora en mi SOHO, una poderosa P4. Para mis lectores más jovenes esto no es trascendental, pero para mi que tenía una IBM Aptiva P1 75MHz que me traje en el año 96 desde NYC, es un poder que se hace infinito. Si hice mis libros, mis programas, mis proyectos y todo lo demás con esa antiguedad, no quiero imaginar lo que haré con esta. Este comentario es para recordarles mi màxima de que el talento puede con las limitaciones y al final logra los recursos.

Hoy estamos de júbilo porque  estuvimos en la sala de FESNOJIV (Fundación del Estado del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela). El precursor de la idea es el Maestro Venezolano Abréu y el diseño se debe nada más y nada menos que al Arquitecto Tomas Lugo, Uno de los creadores del Teatro Teresa Carreño.

La invitación fue cortesìa del Ingeniero Jimmy Kovacs, amigo por empatía de vieja data en el medio, en los tiempos del Roland Learning Center. Jimmy tenía por encargo realizar una serie de mediciones de electroacústica en la sala principal que está por terminarse y como excelente profesional que es quería opiniones. El complejo dispone adicionalmente de múltiples salas de ensayos, estudios áreas administrativas y un anfiteatro. Su ubicación está frente a la casa del artista al comienzo de la Avenida Libertador.

Jimmy se llevó todo un arsenal para la medición, montó un sistema EV motorizado con amplificadores Crown Itech (¡Sí! los mismos del Teatro Teresa Carreño). En su Laptop estaba armado con Smart Live, Audio Tester y Spectrogram. Usó un micrófono AKG C-100, un generador de tonos B&K, Procesadores Lexicom y Ecualizadores BSS.

Tuvimos la agradable sorpresa de encontrarnos con el Ingeniero Adolfo Moreira, viejo amigo del Teresa Carreño, quien està en esta obra de supervisor.

En las mediciones se determinaron parámetros importantes como las resonancias del entarimado, difusores y pantallas. Una experiencia enriquecedora, sobretodo para los alumnos invitados del team del TMA quienes otra vez hacen historia al presenciar los procesos diseño e ingeniería de obras de esta magnitud.

fesno11.jpg (5968 bytes)
De izquierda a derecha El Ing.Adolfo Moreiracon los alumnos del Primer Trimestre del TMA  Cristopher Anselmi, Ernesto Mosquera y Sabrina Acevedo

fesno2.jpg (6167 bytes)
Jimmy en lo suyo, un procedimiento de gran altura de un profesional dedicado.
fesno3.jpg (4670 bytes)
Una toma impresionante donde no ayudo la iluminación. La sala, al mejor estilo del Arq.Tomas Lugo es impresionante a la vista.