logob2.jpg (2191 bytes)   Diplomado de Especialización de Audio

José Mujica

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     La Escuela Superior de Audio y Acústica siempre ha sido precursora en sus propuestas educativas. Sigue siendo una de las únicas Instituciones en el mundo que usa en sus enfoques la matemática básica para su curso corto de Asistente de Ingeniero de Audio y el Análisis Matemático para su carrera de TMA. Para constatar esto solo basta con pasearse por internet por las Escuelas de Audio del mundo y escudriñar en sus programas académicos. No debería entonces sorprender esta nueva iniciativa de organizar unos cursos modulares de especialización cuyo objetivo sea formar a los profesionales del medio egresados o no de la misma para complementar sus conocimientos. La idea de esta propuesta surge de las tendencias modernas a las complejidades cada vez más marcadas en los sistemas de cualquier índole. 

    Si nos remitimos a la historia de la tecnológica en cualquiera de las ramas de la ingeniería nos encontraremos con la evolución de sus respectivos sistemas. Ahora los vehículos son computarizados, su mecánica dista mucho de la que una vez fue sencilla. Cuando fallaba tu carro te limitabas a pruebas muy sencillas de Descartes. No Gira el motor, es el motor de arranque; gira el motor pero no enciende, entonces era el carburador, bomba de gasolina o el cable de la bujía. Si ahora te sucede con un carro moderno las variables pasan de 5 a una veintena. Han ido controlando tanto cada detalle y parte que los sistemas se han vuelto impredecibles y hacen desaparecer la solución de emergencia.    

    En los Sistemas de Audio las cosas obviamente también han cambiado mucho. Hubo épocas en que la solución de un problema en un sistema de Audio se remitía a revisar unos cables y un par de controles que básicamente eran los controles de volumen, ecualización o tonos.Cuando se complicaba mucho entonces era que el cabezal del grabador de cinta estaba sucio o magnetizado. Hoy tienes sistemas computarizados y/o digitales en todas partes y unas calibraciones que ponen en riesgo costosos sistemas si no las sigues. Ni hablar de los softwares que se usan para grabar el sonido

matlabaudio.JPG (6487 bytes)    Estos módulos se sumarían a nuestros módulos tradicionales como el de Música en vivo(PA). Que incluye Técnicas de tarima, cableado estructurado, microfonía, principios de acústica, manejo de procesadores dinámicos, calibración de Sistemas, eliminadores de Feedback. Protools. Que cubre técnicas de grabación, Software y Hardware, comandos y controles, edición, postproducción y mezcla. Simuladores computarizados Para el diseño de Sistemas de Audio para recintos, basados en los Sistemas Catt para Acústica y EASE para Electroacústica incluyendo el modelado en 3D. Ajuste de Curvas, que trata del método que convierte cualquier experiencia en una fórmula matemática para que cualquier investigación ostente el título de científica universalmente, Video Digital con las herramientas mas prestigiosas y poderosas del mercado incluyendo la animación 3D computarizada, edición y Postproducción y MIDI.

REQUISITOS      Ser Bachiller y egresado de Audio en alguna Institución reconocida. SI ESTAS INTERESADO      y no quieres esperar las fecha propuesta en esta página (Marzo) solo tienes que escribirnos o dirigirte a la Escuela para participarnos de tu interés y anotarte en la lista.Diplomado en Diseño de Sistemas Electroacústicos* Simuladores, AutoCad para Audio, Matemática para Técnicos I, Matemática para Técnicos II, Ajuste de curvas Diplomado en Operación de Sistemas de Audio* Música en Vivo (PA), Calibración de Line Array, Operación de Consolas Digitals Diplomado en Grabación Digital* Protools, MIDI y Video Digital *(Cada módulo tiene su certificado, al culminar tres módulos de un Diplomado se pueden cambiar los Certificados por el Diplomado)

NUEVOS MODULOS DE ESPECIALIZACIÓN
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Autocad para Audio
Este módulo va desde el estudio de planos hasta técnicas de dibujo en tres dimensiones

Matemática para Técnicos de Audio I y II
parteTaller basado en operaciones matemáticas aplicadas a  potencia decibeles, Geometría y trigonometría plana y esférica

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Calibración de Line Array
parte 1Incluye desde la hechura

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Operación de Consolas Digitales.

logamp1.bmp (3030 bytes) Home         e.mail: audiomedios@cantv.net