Técnico Medio de Audio y Acústica

Tus preguntas más frecuentes

logo3.jpg (2869 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

Are you ready?

queenlog.bmp (3126 bytes)

1.-¿Habrá financiamiento?

Si, pero con un recargo de Bs.600.000. Deberás cancelar Bs.1.500.000,oo al momento de inscribirte, Bs.700.000,oo a los 30 días de iniciado el curso, Bs.700.000,oo a los 60 días y Bs.700.000 a los 90 días Con la oferta.

2.-¿Es solo para bachilleres en ciencias?

No, si eres bachiller técnico también puedes ingresar a la carrera. Estamos estudiando con nuestros asesores otras alternativas.

3.-¿Existe un proceso de Admisión?

Si eres egresado de nuestros cursos de 4 meses ó tienes nuestro segundo nivel aprobado, ambos casos con un promedio mayor de 16 puntos, tienes ingreso automático. En caso contrario deberás concertar una cita en la Escuela para una entrevista de admisión.

4.-¿Cuando se inician las inscripciones?

Ya están abiertas.

5.-¿Cuando se inician las clases?

El lunes 29 de Enero de 2018.

6.-¿Qué alcance tiene el grado de técnico medio?

A. Es un profesional especializado que realiza actividades técnicas de apoyo a la investigación la docencia o la difusión de la ciencia. Se mantiene actualizado en las técnicas de su especialidad y se desarrolla profesionalmente.

B. Conoce con profundidad las metodologías, las técnicas, los equipos y los sistemas de su especialidad.

C. Sigue un plan de trabajo establecido por la dependencia o por el grupo de investigación al que está asignado.

Forma a otros profesionales y apoya a los profesores e investigadores en la formación de recursos humanos.

7.-¿Donde podré trabajar?

Directamente en empresas de servicios (TV, Radio, PA, Ingeniería y estudios) y ventas. Indirectamente en empresas del sector de informática, telecomunicaciones y electrónica. Igualmente si decides posteriormente seguir estudio formales de ingeniería en cualquier especialidad te garantizamos que no sufrirás las frustraciones características de sus primeros semestres.

8.-¿Habrá pasantías?

No, el egreso se basará en la figura de la tesis de grado.

9.-¿Tendré equivalencias si he terminado el curso de 4 meses?

Solo académica y corresponde a una materia del primer trimestre. Específicamente Audio Básico (Audio I).

10-.¿Tendré equivalencias si soy egresado de otro instituto?

En principio solo se estudiarán los casos, si el aspirante tiene el grado de Ingeniero ó Técnico Superior Universitario (TSU), reconocido por el Ministerio de Educación. En los casos de estudiantes provenientes del exterior egresados de carreras equivalentes, deberán procesar su reválida en el país. En ambos casos deberán cancelar los derechos de preinscripción de Bs.25.000

11.-¿Quién dirigirán el instituto?

Un consejo académico conformado por profesionales de alta trayectoria pertenecientes a las empresas más prestigiosas del medio. Este Consejo será nombrado formalmente el 18 septiembre de 2003.

12.-¿Qué recursos estarán disponibles?

Además de los recursos que ya disponemos, que incluyendo la inversión en textos e infraestructura ronda los $(USA).65.000, se tiene programado en un año una inversión de $.(USA).40.000, en dotación, equipos e infraestructura, con apoyo del sector financiero.

13.-¿Tendré que cancelar gastos extras?

No, solo tus derechos de graduación o materiales de trabajo de asignaciones especiales (Por ejemplo la maqueta de un estudio). Los materiales regulares para tus prácticas se incluyen en tu matricula trimestral. Desde el primer trimestre  estará disponible una biblioteca de bolsillo con todos los textos necesarios para tus consultas.

14.-¿Puedo apartar el cupo?

Sí, Cancelando Bs.500.000 en la sede de la escuela.

collage.bmp (69822 bytes)

• No todo es esfuerzo

• Conoce a tus profesores

PREGUNTAS CAPCIOSAS

¿Por qué son tan estrictos con la admisión?

SOLO LOS MEJORES. Deseamos asegurar el éxito de esta iniciativa y eso solo será posible con un proceso riguroso de selección.

¿No lees inglés? No te preocupes cuando acabemos contigo lo harás.

COMPAÑEROS DE VIAJE

Biblioteca de bolsillo de más de $(USA).1000, que tendrá entre sus más importantes integrantes a Audio Engineering (JBL) Sound System Engineering (Don and Karolyn Davis), Sound Reinforcement Hand Book (By Yamaha), Audio Measurement Handbook (Audio Precision), Principles of Digital Audio (Polmann), La Audiociclopedia, (Thremaine), Acústica (Recuero López), Análisis (Leithold, Thomas, Swawkosky, Zill), Geometría Analítica (Lang, tromba), La V Disciplina (Peter Senge), ¿Qué dice usted después de decir hola? (Eric Berne), La Rebelión de las Masas (Ortega y Gasset), EL Shock del futuro (Alvin Toffler) y muchos más.

¿Tendrán nuevas Licencias de Softwares?

JBL Calculator, Ease, Protools, Nexo Array,PAS, Audio Labs, Softwares de radio, etc.

¿Cuál es su filosofía?

Selecciona

* Las grandes conceptos se construyen con dinero, suerte,  talento o combinaciones de éstos,  nosotros somos talentosos.

* Solo los mejores.

* ¿Are you ready?

* Fabrica de triunfadores

* Los buenos oídos no solo nacen, también se hacen.

davis.jpg (14538 bytes)
Invitados especiales de la Biblioteca de Bolsillo

toolbox.jpg (4846 bytes)
Toolbox