logoblack.bmp (18198 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

Boom, Bang, Crash, Geoff de dBX estuvo aquí

muj11.jpg (1995 bytes)

Fue una visita explosiva, la semana anterior no pudimos tener de nuevo en la escuela a nuestro apreciado John Powell debido a una apretada agenda, pero en pago nos enviaron una sorpresa, el Ingeniero Geoff Lissaman, Gerente de Mercado de Sonido en Vivo de dBX.

Geoff es una personalidad internacional en el medio y son innumerables los artículos que circulan en Internet sobre su participación en eventos, seminarios, cursos   y conferencias relacionados con el Audio. Un arma muy poderosa en las manos de dBX y que la empresa no ha dejado de aprovechar.

Extremadamente agradable, Geoff es muy conversador y debo decir que tenía tiempo que no compartía con un profesional que pudiera anexar a mi lista de los 6 oídos que respeto y conozco personalmente, incluyendo el mío. Desde ahora mis lectores deben saber que hablaré de 7.

Esto no es común, ya deben saberlo, la mayoría de los fabricantes nos envía ingenieros vendedores. Casi todos son sordos o con oídos electrónicos. ¿Cómo hace uno para saberlo? Ya lo he explicado (Leer Ya nadie habla de  sonido y no puedo prestar mis oídos )

Cuando hablas con un profesional de manera  precisa sobre el concepto del bajo de las antiguas Altec, de las clásicas JBL 4343 y 4350, de las modernas JBL HLA  y Vertec y de las Nexo, sabes con respecto a cuales referencias estás conversando y con quién estás hablando.

Mi viaje comenzó el martes 11 de noviembre a las 10 de la mañana, después de las clases del TMA. Pedro (Media c.a.) me había invitado a la conferencia interna que dictaría Geoff. Desde allí hubo empatía y comenzamos a compartir.

Por cierto Geoff en Media nos hizo una comparación con los filtros antifeedback de otras marcas y una analogía de los retos que se imponía en el diseño. También contó una anécdota sobre las primeras generaciones de filtros donde el mismo se preguntaba para que diablos quería gastar en un aparato que no podía solucionar el feedback más rápido de lo que él  lo hacía manualmente con los faders y un ecualizador.

Tuve que irme a la escuela a las 4 p.m. y nos vimos de nuevo a las 8:30 para cenar y de allí visitar el Centro Comercial el Tolón y sus instalaciones de Audio, donde estuvimos hasta las 12m compartiendo con John, Alfredo y los técnicos Henry y José, de la división de instalaciones de Media. Aquí Geoff hizo unos ajustes a los procesadores BSS.

En la cena conversamos sobre una verdad verdadera, el Drive Rack sigue sin competencia seria, siempre será el pionero. Me enteré que  Los Rolling Stones usan 40 Drive Racks 480 y 481, Clair Brothers está ahora con amplificadores Crown MA.   Los países que más están vendiendo Drive Racks son Venezuela y Ecuador.

A la mañana siguiente pasé recogiendo a Geoff en el Hotel y lo secuestré para sorpresa del team del TMA. Allí comenzó la verdadera fiesta.

Boom, Bang, Crash, Geoff was here. En nombre de los alumnos del TMA y en el mío propio: gracias a Pedro Jeppesen  de Media c.a.(Te pasaste)  y gracias a John Powell  de dBX,  fue una experiencia inolvidable para todos. Thanks ma...

geof1a.jpg (3958 bytes)
Explicando las diferencias de los compresores de dBX con otras marcas, Geoff dijo que cuando puedes oír la compresión de dBX es porque el aparato está malo

dbxlog.jpg (1242 bytes)

Geoff nos estuvo hablando de los nuevos Drive Rack que traerá dBX, la familia crece y se expande. Los usuarios han estado pidiendo más recursos y dBX los complace. Además del Driverack estudio, viene uno con diez salidas y el antifeedback de 24 filtros. Me pareció obvio que los caballos de batalla son el 481 y el 260. Ambos los hemos tenido en la escuela, nos hemos quedado con el 260.

metalica.gif (6220 bytes)

acdc.jpg (2042 bytes)

aeros1.gif (9088 bytes)

stonestongue.jpg (1759 bytes)

Geoff estuvo hablando de sus experiencias. De los 18 camiones del tour de los Rolling Stones y su logística, del truco de Metálica para crear la explosión de bajo y batería con Trigers y VCA's, Sus experiencias con Eric Clapton, Sir Paul MCartney, Aerosmith, AC/DC y el Zippo que le regaló Shakira.

stones_7.jpg (12100 bytes)

Adivinen que son todas esas pantallitas azules que se ven en el set de monitores de los Rolling Stones

geof5.JPG (6148 bytes)
Variadas preguntas, variadas respuestas