logob2.jpg (2191 bytes)  Las canciones que continúo buscandomuj11.jpg (1995 bytes)

Sigo buscando...
1 Sesión de Booker T. and The MG's.
2 Tengo los zapatos rotos. (Probablemente argentina, letra y música de Francis Smith, vinieron a Venezuela a finales de los 60')
3 Aquarius en vivo. (De la V Dimensión, nunca lo he visto en tiendas)
4 Eloisa.(Ignoro el autor, es de principio de los 70's, estaba de moda la  música Soul, es orquestada)

5 Solo le pido a dios. (Definitivamente argentina, de León Giecco, estuvo de moda cuando la guerra de las Malvinas)
6 Prometo. (De Ambra, versión español, la tengo en italiano)
7 Lay Down.(De Melanie, fácil de encontrar en recopilaciones, pero no me he mortificado).                    8 Una canción de la punketa Patty Smith, que sale en la historia de Rock.

Gracias a mis amigos y alumnos:

Lewis Vanegas, José Rafael Leal, El "Gordum", Tomás,  Alejandro Castro, Meza, Giovanni Valente, Profesor Mario Díaz, Kendrick Allum, Juan Garabito, John Geppesen.

Entre las experiencias más agradables que  puedo contar de la Escuela Superior de Audio y Acústica  -después de ver egresados triunfar en la calle-  se encuentra la de recibir obsequios de los alumnos. Algunos han sido obsequios personales, otros podríamos decir que institucionales.

Calcomanías, Cables para multímetros, CD's, utensilios, canciones, libros, acciones, datos, palabras, material de apoyo, etc. Son contribuciones que le dicen a uno que está haciendo las cosas bien y que debe superarse cada día. Cada uno de estos obsequios adquiere un especial valor, sobre todo porque no eran esperados, la mayoría son espontáneos. Buscan puntos de coincidencia, comunicación, "feeling" y lo consiguen.

Me voy a referir en este artículo a las canciones que con ahínco permanezco buscando y porque algunos alumnos han mitigado esa búsqueda. Soy coleccionista de música porque me gusta el arte de la música, he dicho anteriormente que esto debe ser el primer requisito para ser un profesional del Audio.

Considero que un producto musical exitoso debe cumplir el siguiente orden melodía, lírica y calidad de grabación. Sin embargo hay canciones fascinantes por tener solo alguno de estos tres componentes bien desarrollados.

En ocasiones extremas me ha tomado hasta 20 años conseguir alguna canción especial (Down on the corner por Creedence y Rock 'n' Roll Medley de Uriah Heep). No todas las canciones han sido de alto nivel, algunas han sido recuerdos de mi infancia. Ningún género es especial. Recuerdo haber amanecido en una plaza, después de una noche de farra, esperando con mi amigo "el gordum" a que abrieran una tienda, para comprar el disco del grupo Nena, 99 balones rojos.

gordum.bmp (93546 bytes)

También he llegado a despreciar  canciones en un primer momento para  terminar desesperado a las pocas semanas buscándola en todos lados. Me paso con Coolio y su Gangsta's paradise. La ví en un video clip una noche en un hotel de Miami. Al día siguiente la tenían puesta en una tienda hasta el infinito, en una computadora multimedia, donde pasé 3 horas.

Regresé a Venezuela con la canción en la mente sin saber como se llamaba. A los dos meses la conseguí en Nueva York tarareándola de tienda en tienda.  También en Nueva York con Brown eyed girl de Van Morrison, tuve un episodio. Estaba sonando en una tienda de ropas por la radio y le pregunté al vendedor si la conocía. Este le pregunto a otro y a otra, alguien lo atinó a decir y al final todo el mundo en la tienda, incluyendo mi esposa, estábamos esperando en silencio que el locutor dijera el nombre. Se formó una algarabía cuando lo dijo, salí a comprarla de inmediato.

En música clásica la historia no ha sido distinta, Greensleves, Joy , Canon,  Carmina Burana, Nutcracker, Liszt, Handel, Chopin, y Mendelssohn entre otros.  Greensleeves pertenece al folklore inglés, es de autor desconocido, una vez la oí en el año 78, en un cassette demo de un grabador Aiwa, he encontrado varias versiones, pero no aquella versión en guitarra española.

Existe también el grupo de canciones o discos que han aportado los alumnos logrando llamar mi atención: Bangles, Direstraits, Nirvana, 4 Non Blondes, Hevia, Cirque Du Soleil, etc.

En Noviembre del 2001 hablando con mi alumno Juan Garabito, le comenté que una vez había oído en una tienda caraqueña una versión de escaleras al cielo de Frank Zappa. Me pareció muy buena, pero para la época muy costosa por venir en un disco doble. La dejé pasar y al cabo de un mes de luchas internas con mi existencia, salí a buscarla. No la encontré los siguientes 8 años, ni siquiera en las tiendas de USA. Hace un mes recibí un email de Juan, me pareció muy pesado, 3MB, era la canción en MP3.

logamp1.bmp (3030 bytes) Home   e.mail: audiomedios@cantv.net