logob2.jpg (2191 bytes)

Vino John Powell de DBX

-DBX lanza un nuevo integrante de la familia Drive Rack-

muj11.jpg (1995 bytes)

El miércoles 9 de Octubre tuvimos una grata visita en la Escuela Superior de Audio y Acústica, nuestro amigo Pedro Geppesen de Media se presentó con John Powell Gerente de Ventas Internacionales de DBX. Coincidió el encuentro con el cruce de dos clases, una del último nivel de estudio de grabación y una del tercer nivel de operación de música en vivo. Con lo que tuvieron la oportunidad de presenciar nuestra dinámica y metodología.

Adicionalmente, para completar lo agradable de la tarde, estaba presente nuestro profesor Oscar Alvarez, quien antes de su clase del Nivel III, compartió con nosotros. No todos los días se reúnen semejantes personajes en un solo sitio, puedo decir que en un momento determinado, de la conversación se podían ver saltar las chispas

powell2.jpg (10865 bytes)

Los alumnos Aitor, Leonel, Alexis, Yorkin y John Powell, Oscar Alvarez, Pedro Geppesen con  un servidor.

De John puedo decir que habla muy bien el español y ha venido a Venezuela unas 7 veces, en años anteriores, cuando trabajaba para JBL. Su trayectoria en el medio es definitivamente respetable. Después de clases nos fuimos a cenar a las Mercedes con Pedro y me enteré de los últimos secretos de la industria. También compartimos sobre lo maravillosa que es la serie Drive Rack, no solo en las aplicaciones profesionales sino también en el área educativa. Le expliqué los detalles de nuestros ejercicios auditivos con el procesador DBX Provocal, ante lo cual quedó encantado.

John con su buen humor nos entregó una gran noticia, DBX está lanzando un nuevo integrante de la familia de los Drive Rack. Es el 260, viene con todo. En la escuela hemos estado dictando talleres con un sofisticado Drive Rack 480. Pero el 260 es nuestro sueño hecho realidad. Se acomoda a nuestro presupuesto y trae todas las funciones del 480 y algo más. Recordemos que el 480 es una central operativa de un sistema que puede manejar hasta 99 unidades de Dirve Rack. Posee Conexión en todas las formas posibles: MIDI; vía LAN, Internet, GUI, etc.

480sm.jpg (1562 bytes)

TODO LO QUE USTED NECESITA ENTRE SU CONSOLA DE MEZCLA Y SUS AMPLIFICADORES

Imagine un EQ de 28 bandas, un compresor clásico de DBX, un analizador de espectros, un eliminador de Feedback AFS*, un Sintetizador Subarmónico 120 de DBX, tres limitadores, tres EQ paramétricos, 3 lmitadores PeakStopPlus®, tres Unidades de Delay de alineación, todos estéreos, un Crosover múlticonfigurable y posibilidad adicional de manejar todo el sistema desde una computadora con sistema operativo Windows. Todo esto en una sola unidad de rack por el precio de un solo procesador de buena calidad. ¿No puede imaginarlo? Entonces conozca el Drive Rack 260. Como si fuera poco el condenado aparato monitoréa constantemente la acústica y el aforo de la sala para autocalibrarse. Creo que tiene un solo defecto: No habla, pero no se preocupen estoy seguro que los ingenieros de DBX están pensando en eso.

En efecto,   ante tal sistema cualquier adjetivo de admiración se queda corto. El Drive rack me parece en lo personal la forma más directa de explicarle a un estudiante de Audio lo que significa el tan repetido concepto de "reingeniería", que abunda hoy en día. Solo ingenieros extremadamente expertos en la operación de sistemas de audio, pueden haber retroalimentado de un modo tan exagerado la ingeniería de procesos para crear un concepto tan avanzado. Es fácil deducir que el equipo de ingenieros que creó el concepto del Drive Rack, pasó de manera personal e independiente amargos ratos odiando la limitación de recursos en los sistemas. Yo, que soy un soñador de soluciones perfectas no lo hubiera pedido mejor...se pasaron.

* Advanced Feedback Suppression (AFS™).

260sm.jpg (996 bytes)
El nuevo Drive Rack 260

* Dos entradas Seis salidas
* Eliminador de Feedback