logob21.jpg (2191 bytes)   PRESONUS DE VISITA

Marco Porras

image007.jpg (8262 bytes)

presonuses2a.jpg (9747 bytes)El pasado 22 julio tuvimos la visita en La Escuela de la gente de presonus en   la escuela para la presentación de sus consolas  digitales studiolive. El presentador fue el señor Otto Marquez, reconocido Técnico de Audio con muchos años de experiencia en el mundo del sonido en  vivo y el señor Carlos cámara, ambos representantes de la marca en Venezuela.

Con una muy sólida presentación de mas  4 horas, Otto se paseo por todas las funciones de la consola, las cuales tratan de pasar de ese mercado de consolas analógicas pequeñas al mundo de las digitales sin mucho trauma, la verdad la consola es un híbrido de los dos mundos.

Lejos de tener una gran pantalla full color y un gran software como las otras consolas digitales, la presonus studiolive apuesta al control de la consola con dispositivos externos, como la computadora, ipad o iphone/ipod touch con la cual pueden tener control, tanto el técnico como los mismos músicos.

Otra de las importantes funciones que tiene esta consola, es que funciona también como interfase de sonido, conectándola a través de un puerto firewire a la computadora, puedes mandar a grabar multitrack todos los canales de la consola a cualquier DAW (Digital audio workstation) con el cual tu quieras trabajar, lo cual te permite grabar automáticamente tu show en vivo.

Las consolas grandes de esta serie como la 24.4.2 tienen funciones de conexión con Smaart, la cual te permite hacer una ecualización de tu sala con un analizador de espectro a tiempo real y un espectrograma para poder ver los feedback mucho más rápido.

EN CONCLUSIÓN

presonuses2a4.jpg (7134 bytes)     La PreSonus | StudioLive  es una consola que veremos mucho en la calle,  sobretodo en ese mercado que no quiere tener mas consolas analógicas, pero tampoco puede tener las costosísimas consolas digitales  con faders automatizados y cosas por el estilo, pero finalmente podrás tener todos los procesadores de las mismas en una consola muchísimo más económica.

presonuses2a1.jpg (11452 bytes)

Presentación de lujo