logob2.jpg (2191 bytes)

Richard Ayres de Inglaterra y Soundcraft

Como es usual en este tipo de visitas todo fue muy rápido. El lunes en la tarde después de terminar de impartir clases en la planta de televisión  RCTV (Radio Caracas Televisión) me dirigí al Teatro Teresa Carreño donde estaba concertado el encuentro entre Richard y el equipo técnico y de ingeniería de la Institución. El encuentro fue muy ameno, Richard sabe decir "hola"
en español, por lo que me tocó servir de traductor oficial del encuentro. Por supuesto la buena dicción de Richard, que acompaña al inglés de Inglaterra, junto con el manejo del inglés técnico por parte de los presentes hicieron mucho más fácil el trabajo.

En el teatro la conversación giró sobre las diferencias entre las consolas MH4 y la Five de Soundcraft. La diferencia más crítica fue la característica semimodular de la MH4 (Cada 8 canales es un módulo) y la naturaleza modular de la Five. Las características asignables de la MH4 sonaron interesantes. Cuando vi bien encaminada las cosas y se acercaba la hora de estar en la escuela me tuve que ir. Me contaron que hicieron un tour por la sala Ríos Reyna y sus cabinas.Me hubiera encantado estar allí.

mh4.bmp (42486 bytes)

Al día siguiente abandoné la escuela al mediodía para dirigirme a Media c.a. para buscar a Richard. Lo encontré con Pedro y John Jeppesen dictando una charla sobre los sistemas de procesadores en red de BSS y tuve oportunidad de ver al software Soundweb, el cual ya conocía, funcionando con sus plugins De allí arrancamos a las 2:30 para RCTV donde teníamos una conferencia pautada con el personal de Ingeniería del Departamento de nuestro buen amigo Edgardo Mosca. La atención fue tan espectacular que Richard quedó encantado y dictó una conferencia de casi 4 horas.

En la agradable sala Willian H. Phelps diseñada por nuestro colega Bernal Nemoff Apreciamos a las cornetas Kabas en todo su esplendor. Richard se paseó por las consolas Soundcraft de Live, Grabación y postproducción. Para luego aterrizar en el Soundweb de BSS. Esta vez no tuve que traducir porque Edgardo dio la orden suprema, ¡cero traducción!.

De allí nos fuimos a cenar y compartimos sobre su gusto por los Beatles y Led Zeppelin. Hablamos sobre los videos de la historia del Rock de la BBC y las anécdotas de sus viajes por el mundo. Richard resultó ser una persona muy sencilla y sumamente agradable, nos dejó el deseo de una próxima visita.

muj11.jpg (1995 bytes)

Soundcraft-Amek-Studer

Inglaterra en tour por Venezuela

rich1.JPG (11392 bytes)

No solo era su extenso dominio de la electrónica aplicada al Audio, sino la forma sencilla de explicarla, lo que hace las charlas con Richard tan amenas. De izquierda a derecha el Ingeniero Victor Castellaneta, Jesús Colmenares, Jackeline Vásquez, Richard Ayres, Pedro Jeppesen, Andrés Riso.

rich4.jpg (4596 bytes)

Richard nos dio un taller de amplificadores de fuente suichable a Andrés Rizo y a mí durante la cena. Su argumento más impactante fue ¿Por qué  vas a rechazar un sistema que has estado empleando toda la vida en tus televisores? Fulminante.

rich3.JPG (8946 bytes)

En la Escuela Richard se lució con su explicación de los controles VCA's. Un concepto del que todo el mundo habla pero pocos comprenden y manejan.En sentido antihorario partiendo desde Richard, Felix, Milton, Cristhian, Mario, Carlos, Roque, Marco, Daniel, Carlos, miembros del team de TMA y el suscrito.