logob2.jpg (2191 bytes) Se instaló la Vi6 en el Teresa Carreño

Los personajes

vi6ttc2.jpg (9667 bytes)

Boooy
Estudiantes de la Escuela que incluyeron principalmente a los alumnos de la carrera de los últimos trimestres participaron en todo el proceso desde el inventario.

vi6ttc3.jpg (9069 bytes)

La procesión
La Vi6 circuló por los pasillos del teatro desde los sótanos donde estuvo guardada poco más de un año.Un título va aquí 1

vi6ttc4.jpg (5784 bytes)

Matute (Técnico del Teresa)
Despidiéndose de la Soundcraft Five

Tal y como veníamos amenazando desde hace cuatro meses, finalmente se instaló en el Teatro Teresa Carreño en Caracas la consola digital Soundcraft Vi6. Nosotros como parte del evento histórico tecnológico que ha significado la implementación del sistema de Audio de esta famosa sala, nos sentimos orgullosos de dar un paso más en optimizarlo. Estos equipos complementarios forman parte de una adquisición que planificó y ejecutó hace cerca de dos años. Los mismos estuvieron almacenados cerca de año y fue este lunes XXX de agosto que pudieron instalarse. El programa de adquisición consta de la consola digital vi6, microfonía Neumann y dos cajas de sub-bajos que yo soñaba para completar el paquete de altavoces originales de la sala. También incluye un Estudio completo para Video digital, un Sistema de Audio para la sala José Felix Ribas y un equipo compacto.

vi6ttc5.jpg (12808 bytes)     Desde que proyecté el Sistema del Teatro Teresa Carreño siempre pensé que debía de tener un par de cajas extras de sub-bajos. La sala posee tres cajas doble 18" por lado. Una razón económica hizo esa diferencia que me perseguía día a día. Lo cierto es que ocurrió lo impensable, se planificó toda la compra y se afinaron mucho los detalles, pero uno de última hora terminó de enredar a todo el mundo.  Cuando se estaban dando los toques finales a los listados para la compra, la gente del Teatro pidió el Sistema de exteriores y este terminó mezclándose con todo el resto de la compra haciendo desaparecer la importancia de las cajas extras para los subs. Así que cuando todo estaba consumado y en calma un día me pongo a revisar los equipos en papel y me percató de mi error, las cajas de subs tantas veces sufridas no estaban. De inmediato encendí todas las alarmas y se lograron incluir las dos benditas cajas, pero fueron amargos momentos.

vi6ttc10.jpg (11277 bytes)    La Vi6 es una creación de dos grandes marcas de la industria, Soundcraft y Studer. Es de esperarse que siendo Soundcraft una de las líderes mundiales en música en vivo y Studer el equivalente en consolas de estudio, radio y televisión este producto venga con todo lo que se necesita.Sus múltiples pantallas touchscreen te dan acceso a todo lo que se necesita sin necesidad del cambio de ventanas. En este aspecto solo las consolas Studer y Soundcraft han logrado esto. Ver la Vi6 ya de por si es un espectáculo, su iluminación es tal que cuando arrancó  alumbró toda la cabina. Luego está la combinación de colores, con un buen gusto impactante. Todavía impresiona el movimiento motorizado cuando uno lo ve, te transmite automatización. Luego la facilidad de acceso a los controles con su interfase Vistonics™ hace que a una persona que no la conozca se le haga amigable de inmediato. Viene con 32 Grupos/Auxiliares/Matrix, más salidas con mezcla LCR y LR. Su Matrix es de 16. Posee 56 entradas de conectores de micrófonos. La conexión entre el mueble (Rack) local y la caja de escenario se hace con cable Cat 5 o Cat 7. La distancia de cableado máxima es de 80mt con Cable categoría 5 y hasta 130 mt empleando cable Cat 7. También se cuentan con 24 conexiones de inserción que pueden ser configurados para ser asignado a cualquiera de las 56 entradas.

Como broche de oro, el Ingeniero Diego Brett fue el encargado de la puesta en marcha de la Vi6 para lo cual dicto una cátedra completa de su funcionamiento nuevamente y digo nuevamente porque ya la había dictado una semana antes cuando junto con los alumnos de la Escuela hicimos el inventario de los equipos. Como sea, la experiencia de Matute y Angel significó un ahorro de tiempo en las explicaciones más elaboradas. Se hizo el sonido y la Vi6 demostró lo que significa venir de dos casas matrices de la categoría de Studer y Soundcraft. Nuestras felicitaciones a la gente del Teatro Teresa Carreño por tan digna adquisición.

Los protagonistas

vi6ttc6.jpg (4267 bytes)

Angel Castellano

Técnico de Audio del Teatro, midiendo lo que serían las bases improvisadas de a Vi6