logo3.jpg (2869 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

Woodstock 69, Los problemas

woodstock.jpg (3880 bytes)Woodstock en números

* Número de baños portátiles: 600

* Recolectores de basura: 0

Autobuses enviados desde Nueva York: 65

* Número de médicos: 18; enfermeras: 36; Pacientes: 6000

* Número adicional de médicos traídos desde Nueva York: 50

* Casos de "Mal viaje con LSD": 400

* Casos de neumonía: 1

* Comas diabéticos: 1

* Traqueotomías: 3

* Personas arrestadas por posesión de droga: 133

* Pago por hora de los obreros que armaron la tarima: $.1,60

*Anchura de la tarima: 24

* Precio de la fianza para liberar a los arrestados por posesión de drogas: $.20.000

* Policías voluntarios: 150

* Número de policías contratados fuera de sus horas de servicios, a razón de $.50 diarios, además de 100 comisarios locales, varios cientos de policías montados y suplentes de doce condados: 346

**FUENTE. Las fotos de esta sección las tomé del Site www.woodstock69.com si lo visitan pueden ver las originales ampliadas. Igualmente, los comentarios que verán a continuación están basados en la Edición Conmemorativa de Woodstock publicada en The Times Herald-Record bajo la autoría de Elliot Tiber.

Los residentes de Walkill habían oído de hippies, drogas y conciertos de rock, y después de la publicidad de Woodstock en el New York Times, The Times Herald Record y las estaciones de radio, sabían que un espectáculo de rock de tres días, quizás el más grande de todos los tiempos, estaba por venir. Como si fuera poco, los empleados de Venture obviamente lucían como Hippies. En la mente de mucha gente, el pelo largo y la ropa desgastada era asociada con ideas políticas izquierdistas y el uso de drogas. Las nuevas ideas de reordenar la sociedad eran rechazadas por mucha gente. En wallkill estos sentimientos fueron expresados a Mills y a su familia. Los residentes los detenían en la iglesia para increparlos. Woodstock Ventures trató de aminorar las reacciones empleando a Wes Pomeroy, un reconocido alto funcionario del Departamento de Justicia, para encargarlo de los detalles de la seguridad. Un ministro, el reverendo Donald Ganoung fue puesto en la nómina para manejar las relaciones locales.

Goldstein fue solo a su primer encuentro con el consejo en Wallkill. "Esto fue antes de que supiéramos que teníamos problemas" Dijo. "Fue probablemente en Junio. Teníamos la casa llena. No más de 150 personas. Hubo algunas acusaciones hechas con referencia a la convención de Chicago. Que si esa fue gente joven, y así es como los jóvenes reaccionaban y era lo que podíamos esperar en nuestra comunidad. (El supervisor de Wallkill Jack) Schlosser dijo que el concejal Daley, supo como manejar esto. Entonces perdí mi temperamento. Dije que no había necesidad de violencia y que la reacción de ellos (La policía), había causado la violencia.  Yo dije que Daley manejaba una de las más corruptas maquinarias de corrupción en la historia".

A medida que los encuentros con el condado progresaron y las semanas fueron pasando, el enfrentamiento entre Woodstock Ventures y los residentes se fue haciendo peor. El propietario de las tierras de Woodstock, Howard Mills, estaba recibiendo llamadas anónimas La policía fue notificada, pero nunca determinaron la procedencia. "Amenazaban con volar su casa" dijo Glodstein.

Ventures vendió Woodstock como un fin de semana en el condado, comuna temporal. Los avisos inundaron los periódicos, tanto los formales como los de vanguardia, y las estaciones de radio en los Angeles, San Francisco, Nueva York, Boston, Texas y Washington D.C. Una entrada para el concierto incluía el sitio para acampar. Pero aún las comunas necesitan algún tipo de organización. A finales de Junio, Goldstein llamó a La Granja de Puercos.

La Granja de Puercos comenzó como una granja comunal para la cría de cerdos en California, pero eventualmente se mudaron a una reservación india en Nuevo México. Su líder era Skinny, un desdentado Hippie cuyo nombre verdadero era Hugh Rommney. Una vez había sido cómico de espectáculos y se había cambiado el nombre a Wavy Gravy y se autonombraba Ministro de conversación. "Recurrimos a ellos para que fueran nuestros intermediarios con el público" declaró Goldstein. "Necesitábamos un grupo específico que fueran el ejemplo a seguir. Creíamos que la idea de dormir al aire libre debajo de las estrellas sería muy atractiva para mucha gente, pero sabíamos muy bien que el tipo de personas que asistirían jamás había dormido bajo las estrellas. Teníamos que crear la circunstancia y el ambiente donde estuvieran bajo cuidado."

El Departamento apelaciones de zonificación de Wallkill oficialmente prohibió Woodstock el 15 de Julio. Para complacencia de los residentes. Los miembros del consejo declararon que los planes de los organizadores estaban incompletos. También dijeron que los baños, como los que serían usados en el concierto eran ilegales en Wallkill.

EL condado de Wallkill le hizo un favor a Woodstock Ventures. La publicidad sobre lo que había pasado despertó una bonanza de interés. Después de todo, si el concierto hubiese tenido lugar en Wallkill la atmósfera lo hubiera arruinado o lo hubiera convertido en un caos. "Yo no quería policías en con máscaras de gas por todas partes, y esa era la atmósfera allí" declaró Lang. "Con toda la tensión generada, no hubiera funcionado". Otro miembro de Woodstock Ventures, Lee Blumer, recuerda las amenazas hechas en el pueblo. "Ellos decían que iban a disparar al primer Hippie que vieran caminando en el pueblo" dijo Blumer.

Nota. A Wavy Gravy se le puede ver en varias ocasiones durante la película con un megáfono y una braga como de motocross. También es el que anuncia el famoso desayuno desde la tarima.

dove.bmp (3126 bytes)           logui.bmp (4950 bytes)    sigue.jpg (1124 bytes)   Sigue                email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net