logonew.jpg (2869 bytes)

yout.jpg (1911 bytes)  twitlog.jpg (1032 bytes)  facelog.jpg (1091 bytes) instalog.jpg (1094 bytes)

Woodstock 69, El concierto B

woodstock.jpg (3880 bytes)

woods3.bmp (54774 bytes)

woods4.bmp (34974 bytes)

woods5.bmp (26590 bytes)

**FUENTE. Las fotos de esta sección las tomé del Site www.woodstock69.com si lo visitan pueden ver las originales ampliadas. Igualmente, los comentarios que verán a continuación están basados en la Edición Conmemorativa de Woodstock publicada en The Times Herald-Record bajo la autoría de Elliot Tiber.

Para el día sábado los promotores habían decidido que era crucial que la música no parara, sobre todo después de oscurecer. La música en la noche comenzaría a las 7 p.m. y continuaría hasta la medianoche.Los grupos serían The Who, Jefferson Airplane, Janis Joplin, Creedende, Grateful Dead, Canned Heat, Mountain y Santana. Los promotores se preocupaban porque suponían que a medida que la música sonara más fuerte la muchedumbre se haría más salvaje. Pero si no eran entretenidos podría ser peor. Al final conversaron con los artistas de esa noche para que tocaran el doble de tiempo. La mayoría lo deseaba, después de todo era la audiencia más grande de la historia.

Esa mañana el lodo olía a Hashish hasta dos pulgadas de profundidad. Los sacos de dormir estaban cubiertos de cellophane, colillas de cigarros y ropas abandonadas. La lluvia no paraba, cubriendo a miles de chicos durmiendo con un manto de niebla. Gery Krewson vio el tractor encaminarse a la colina, empujando una pila de basura y sacos de dormir para amontonarlos. Pero debajo de esa masa de desperdicios dormía un diecisieteañero del sur de Jersey, llamado Raymond Mizak. Su saco de dormir le cubría la cara para protegerlo de la lluvia. El tractor lentamente paso sobre él. Krewson y cinco más corrieron a la colina para ayudar a llevarlo a una ambulancia. Pero para el momento que el helicóptero arribó Mizak estaba muerto.

El sábado en la tarde, los oídos de Lou Newman comenzaron a punzarle cuando oyó un murmullo afuera de su tienda de regalos. "Los chicos cantaban, 'Walla.walla-walla.' No podía oír lo que realmente decían." Dijo Newman. "Entonces encontré afuera el porque. Este chico entró y dijo, 'Estamos con Jefferson Airplane, y esta es Grace Slick.' Yo no sabía nada de un avión de Jefferson." Martin Balin, Jorma Kaukonen y Slick se estaban quedando en el Holiday Inn bajando el camino. Los tres firmaron el libro de visitantes de Newman.

woods8.bmp (82898 bytes)

Para el domingo al mediodía, el sol golpeaba a Bethel. La Insolación comenzó a ser la principal preocupación, aunque algunos asistentes tenían síntomas de neumonía producto de la exposición a la lluvia. Los promotores pensaron bañar a los asistentes con mangueras de incendio, pero al final no lo hicieron. En la tarde comenzaron de nuevo las lluvias.El Line-up del domingo también estaba empacado con Rock. The Band, Joe Cocker, Crosby, Still & Nash, Ten Year After, Johnny Wintwer y Jimi Hendrix.     Iron Butterfly, la banda pionera en Heavy Metal, estaba también incluida. El grupo arribó a Nueva York de una gira de 7 semanas por todo el país y llamó a un helicóptero para que los trasladara al festival. Pero Lang y otros organizadores consideraron que su producto de música hippie/heavy metal resultaría peligrosa bajo las circunstancia. Emcee John Morris les envío un telegrama al grupo al aeropuerto. Estaba redactado de tal forma que sugería a la banda que no se presentara. Pero Lee Dorman, el bajista de Iron Butterfly, lo recuerda de manera diferente. "Los organizadores de Woodstock, se suponía que iban a enviar un helicóptero y no lo hicieron"

Dos o tres veces fuimos al helipuerto  en la calle 33," Dijo Dorman. "Nunca llegó, Supuse que tenían cosas más importantes que hacer, como alimentar a la gente" La banda se regresó a California, y a las primeras de cambio, no les importó mucho perderse el festival. "Cuando nosotros...oímos lo grande que había sido, pensamos, 'maldición nos lo perdimos,' " Dijo Dorman. "Hubiera sido grandioso tocar 'In-A-Gadda-Da-Vida' o simplemente decir 'Hola.' "

Eran cerca de las 9 de la mañana del lunes, turno de Hendrix. Se lanzó con el himno nacional en un momento que quedará para la historia en los anales del Rock'n'roll. "Recuerdo estar tratando de mantenerme despierto durante "Star-Spangled Banner"," Dijo Ciganer, compañero de Jerry García. "Hubiera deseado que se detuviera." La fiesta había terminado.

dove.bmp (3126 bytes)           logui.bmp (4950 bytes)    sigue.jpg (1124 bytes)   Sigue.               email:escuelasuperiordeaudio@cantv.net